Top
The Experimess
header-01.png

Blog

No te pierdas los posts de decoración, lifestyle, viajes, recetas de cocina y DIY. 

Siempre es mejor intentarlo y fallar,
antes que quedarse con las ganas.

Fundas de Almohadones sin costura!

FUNDAS CON TRAPOS DE PISO

Hola! Hoy les traigo un tutorial para hacer unas fundas de almohadones que es super fácil y barato de hacer! Con $100 y 30 minutos de nuestra vida, podemos hacer una funda de almohadón para renovar el look de nuestro living o cuarto!!

Si leyeron bien! CIEN PESOS! Yo compre unos trapos de piso en el supermercado que me gustaron por la textura suavecita y el “estampado” que tenían, pero ustedes pueden aplicarlo a cualquier tipo de tela: una remera o camisa vieja que ya no usen, un retazo de tela que tengan dando vueltas por la casa o que compren! Hay lugares que venden pedazos de tela que están muy buenos para hacer este tipo de proyectos que solamente se necesita un pedacito…

Bueno, empecemos con el tutrorial!

Lo que vamos a necesitar es:

  • 1 Almohadón

  • 2 trapos de piso/tela

  • Pistolita de silicona

  • Botones a presión

Pasos:

1. Quitarle las etiquetas a los trapos de piso y colocarlos uno encima del otro, con el lado que queremos que quede en el interior de la funda para afuera, ya que vamos a hacer las fundas del revés.

Almohadones sin costura - DIY - The Experimess

2. Pegar un trapo con el otro tres de sus lados, dejando un extremo abierto, como dibujando una “u”.

Almohadones sin costura - Paso 2 - DIY - The Experimess

3. Dar vuelta y con el sobrante de tela del extremo abierto pegar por sus dos costados como para formar un sobrecito. Éste nos va a servir para sujetar el almohadón en su interior.

Almohadones sin costura - Paso 3 - DIY - The Experimess

4. Ahora vamos a poner la funda del derecho. Como si fuera una media, tomar una de las esquinas de la funda por dentro y tirar hacia fuera. De esta manera vamos a tener las uniones que pegamos del lado de adentro y del lado de afuera va a parecer prolijo como si fuera una costura.

Almohadones sin costura - Paso 4 - DIY - The Experimess

5. Ingresar el almohadón y listo!!!

Tip: para una mejor terminación pegarle unos botones a presión a la funda para que cierre bien la funda y no se escape el almohadón!

Almohadones sin costura - DIY - The Experimess

Espero que les haya gustado y se haya entendido el paso a paso. No creo que estas fundas soporten una guerra de almohadas jaja pero para el resto de las cosas son super resistentes.

Cuentenme en los comentarios si les gusto, si lo pudieron hacer y cómo les resultó. Mucha suerte!!!