Top
The Experimess
header-01.png

Blog

No te pierdas los posts de decoración, lifestyle, viajes, recetas de cocina y DIY. 

Siempre es mejor intentarlo y fallar,
antes que quedarse con las ganas.

PORTA FILTROS DE CAFÉ - DIY

BUT FIRST, COFFEE!

Porta filtros de café - DIY - The Experimess

Hace tiempo que estoy buscando algo donde colocar los filtros de café en mi cocina. Había pensado en la típica solución: un servilletero. Pero no encontraba nada que me gustara.

Hasta que se me ocurrió hacer éste con un porta-block que compré en una librería. Me encanta darle usos alternativos a los objetos, siento que al intervenirlos les doy un valor agregado.

Qué necesitamos? - Porta filtros de café - The Experimess

Lo único que se necesita es:

  • Una porta-block con base de madera y gancho metálico.

  • Marcador indeleble negro.

  • Una frase o dibujo a elección. Yo elegí “But first, coffee” que la pueden descargar haciendo click acá, pero puede ser cualquier frase o dibujo que a ustedes más les guste.

  • Un papel carbónico (optativo)

Primero hay que imprimir la imagen del tamaño adecuado para que entre bien en el porta-block. Tengan en cuenta que cuando enganchen los filtros de café, toda la parte superior queda oculta por los mismos.

Luego, colocar el porta-block, el papel carbónico y la imagen, en ese orden, para que la imagen quede arriba y la madera abajo. Repasar cuidadosamente la frase para transferirla al porta-block.

Por último, retirar la imagen y el papel carbónico para luego rellenar con el marcador indeleble negro los trazos. Y LISTO! Busquen un lugar donde colgarlo o pueden simplemente dejarlo apoyado.

TIP: Tengan cuidado e intenten de cubrir las marcas del papel carbónico con el marcador indeleble, porque no son fáciles de borrar. 

Porta filtros de café - DIY - The Experimess

No es necesario que utilicen el papel carbónico o una imagen de internet. Yo preferí usarlas porque no soy muy buena dibujando a mano alzada. Pero, si se dan maña con el dibujo, aprovechen y creen algo ustedes!!

Espero que les guste y lo hagan en sus casas! Suban las fotos a Instagram y etiquétenlas con @theexperimess para que podamos ver cómo les quedó!!!

Hasta la próxima!