Top
The Experimess
header-01.png

Blog

No te pierdas los posts de decoración, lifestyle, viajes, recetas de cocina y DIY. 

Siempre es mejor intentarlo y fallar,
antes que quedarse con las ganas.

Laundry Station

Si hay una tarea de la casa que me da mucha fiaca es lavar y planchar la ropa. Además mi departamento es tan chiquito que apenas si tengo un área para poner el lavarropas. De hecho, tuve que sacrificar la pileta del “lavadero” para poder enchufarlo.

lavadero antes.jpg

La situación actual de este espacio es la siguiente: mi lavadero es un rinconcito en la cocina donde está el lavarropas y una mesada inventada, ya que al sacar la bacha, quedó el agujero en el marmol y tuve que taparlo con unas planchas de fibrofácil que me habían sobrado de otro proyecto.

No hay tender, no hay pileta, no hay espacio para los canastos de ropa sucia y limpia. Es un lugar medio triste, donde suelen acumularse todas las cosas sueltas que hay dando vueltas por la casa.


Por lo tanto, decidí ordenarlo, limpiarlo y decorarlo. Tal vez si lo veo lindo me dan más ganas de planchar (mmm… lo dudo).

Busqué un par de imágenes a modo de inspiración, tratando de llevar esas ideas adaptadas a mi mini lavadero. Soñar es gratis… ojalá algún día pueda tener un lavadero así de lindo, con mucha luz y espacio para guardar y mantener todo impecable.

Volviendo a la realidad, les cuento los pequeños cambios que hice que en mi opinión, hicieron mucha diferencia a como era antes.

En primer lugar saqué todo lo que estaba en la mesada y seleccioné aquellos elementos que se usan a diario para las tareas principales de lavado y planchado.

A continuación, busqué recipientes que sean lindos y decorativos para poner los productos de limpieza como el jabón en polvo, el suavizante de ropa, los ganchitos, la plancha, entre otras cosas.

Y por último, para cerrar la idea y terminar de armar el ambiente, diseñé un poster para colgar en la pared (pueden descargarlo haciendo click acá).

lavadero despues2.jpg

Soy de esas personas que consumen por los ojos: si se ve lindo entonces me dan ganas de usarlo.

¿Ustedes qué opinan? Cuéntenme si les gustó la transformación, qué otras ideas se les ocurren y si les gustó el poster que hice.

Hasta la próxima!