Top
The Experimess
header-01.png

Blog

No te pierdas los posts de decoración, lifestyle, viajes, recetas de cocina y DIY. 

Siempre es mejor intentarlo y fallar,
antes que quedarse con las ganas.

EL INICIO

MANOS A LA OBRA!

Mano bordada - The Experimess

Hace mucho tiempo, descubrí que no hay nada que me guste más que crear cosas con mis propias manos, ya sea un adorno para mi casa o una guirnalda para un cumpleaños. Siempre fui la encargada de las manualidades en todo tipo de evento que se organizaba entre amigas o familia. Disfruto muchísimo ver cómo distintos materiales combinados se transforman en algo nuevo, lindo, decorativo y/o funcional. 

Me considero de esas mujeres que rescatan el arte manual de las abuelas: bordar, tejer, armar una huerta, poner una linda mesa de té para recibir a las amigas con scons recién horneados… la lista puede ser eterna. Aunque ninguna de estas tareas sea mi especialidad, ya que no tengo un doctorado en costura ni soy una chef discípula de Julia Child. Me divierte probar cosas nuevas y quiero compartirlas con ustedes. 

Soy una simple chica que disfruta aventurándose en las distintas áreas creativas. A veces las cosas me salen bien y otras mal, pero esa es la gracia de vivir: seguir intentando y hacer las cosas que a uno le gustan con pasión y amor. 

De aquí surge el nombre del blog: “Experi” de experimento y “mess” de lío en inglés. Porque, como dice el dicho “el que hace se equivoca”. 

De mi familia recibí la herencia de “hacer” cosas, en especial de mis abuelos, mis padres y mi hermana. Son las personas mas creativas que conozco y me inspiran todo el tiempo a intentar disciplinas nuevas como la pintura, la carpintería y la cocina. 

De mi profesión, por otro lado, aprendí que disfruto mucho de todo aquello que sea visualmente estético, armónico y que la materialidad aporta un valor agregado. En este blog les voy a compartir mi trayecto por las distintas áreas de embellecer la vida cotidiana, espero que lo disfruten!

Mientras escribo esto, me encuentro en la casa de mis padres, junto a una gran ventana, viendo cómo una familia de conejos silvestres salió a comer el pasto del jardín. Mamá coneja y sus cinco hijitos, de un tamaño diminuto, disfrutan de una fresca tarde patagónica. Sin más, los invito a ustedes también a mirar a través de mi ventana y disfrutar de este viaje que emprendemos hoy juntos con muchos tutoriales, recetas, ideas inspiradoras de decoración, entre otras muchas cosas que irán surgiendo.

Hoy les dejo mi primer bordado bajo el título de “Manos a la Obra”. Nunca mejor dicho!!

La idea original del bordado es de Caitlin Benson (de Cinder & Honey). Me gustó mucho y quise aprender a bordar, para ser mi primera vez quedó bastante bien, no les parece?

Manos a la obra! - The Experimess