Top
The Experimess
header-01.png

Blog

No te pierdas los posts de decoración, lifestyle, viajes, recetas de cocina y DIY. 

Siempre es mejor intentarlo y fallar,
antes que quedarse con las ganas.

Noches de verano

UNA MESA
HIPPIE CHIC

Cómo crear en muy pocos pasos un ambiente boho a una comida con amigos.

Hola otra vez! Después de tanto tiempo les traigo una idea canchera y super económica para decorar la mesa de una noche de verano.

El sábado pasado fuimos a una quinta a comer un asado. Aprovechando la calidez del verano y el espacio al aire libre se me ocurrió darle un giro inesperado a nuestra mesa. En vez de sentarnos a comer en el quincho decidí armar una mesa baja en el pasto del jardín y en vez de sillas dispuse unos almohadones en el piso, dándole un look bohemio y chic.

A continuación les dejo un par de fotos de la deco. No se necesita nada del otro mundo para poder armar algo así, solo hay que jugar con la imaginación y cambiar de lugar los objetos que tenemos en casa.

Mesa Hippie Chic - The Experimess

Mesas y sillas

El primer paso sería armar un piso con alfombras, mantas o manteles que tengan en casa. Luego, si tienen esas mesas desmontables o que se le pliegan las patas, lo único que tienen que utilizar es la base, es decir la parte de arriba sin las patas, y armar un soporte mas bajo para apoyarla. Para lograr esto yo utilicé dos tronquitos, pero cualquier cosa que haga de punto de apoyo sirve.
Si no tienen de estas mesas, la otra alternativa es armar una con pallets. Queda super canchero!

Es hora de juntar todos los almohadones que haya en casa!! Cuanto mas diferentes sean las formas y colores mejor. Redondos, cuadrados, con estampa o lisos. Los puffs y ottomans funcionan a la perfección! Ojo, es bueno variar pero también hay que tener en cuenta que combinen, es decir que estén dentro de una paleta de colores o un estilo.

Mesa Hippie Chic - The Experimess

Deco

Para iluminar el ambiente y aprovechando las ramas del roble que se extendían sobre la mesa, colgué unas guirnaldas de luces que hice en las vacaciones (Avísenme si les interesa aprender a hacerlas y subo un tutorial!).

Por último, la deco de la mesa. A mi me fascina cortar ramas de algún árbol y disponerlas a lo largo de la mesa, generando un arreglo florar descontracturado y silvestre. Entre las hojas puse un par de velitas a pila, que si bien no son muy lindas estéticamente tienen dos ventajas fundamentales: no prenden fuego las hojas de la mesa y no se apagan con el viento. Además, al ser chiquititas las escondí entre las hojas y casi ni se notaba que eran de mentira 😉
Como un plus envolví los cubiertos con una servilleta, una cuerdita de yute y una ramita del mismo árbol que use para el centro de mesa.

Mesa Hippie Chic - The Experimess
Mesa Hippie Chic - The Experimess

Lo cierto es que cuando uno está con amigos y comiendo asado nunca la va a pasar mal!!! Pero es lindo y divertido cambiar de vez en cuando. ¿Qué opinan? ¿Se animan a hacerlo? Cuentenmé en los comentarios!

Hasta la próxima!